Medianoche digital

Medianoche digital

"La música empieza donde terminan las palabras"








martes, 17 de agosto de 2010

Nito Sinfónico

Un clásico del rock nacional, Nito Mestre.

Nito nos abre las puertas de su casa en una entrevista a pleno rock, además presenta su nuevo DVD titulado “Nito sinfónico

Nito en el comienzo de la entrevista cuenta el secreto para mantener su voz tan sana y juvenil, atribuyendo una gran parte a la genética ya que sus padres fueron músicos, pero también comenta que siempre se cuido.

Canto desde los 6 años, tuve la enorme ventaja de impostar muy bien la voz y aprender a manejarla, además no fumo ni tomo alcohol”, afirma Mestre.

-¿Qué tienen q ver los beatles en la vida de nito mestre?

Yo cantaba folklore en la primaria, hasta que escuche los beatles, el cambio fue drástico, deje mi banda de folklore y me puse a armar una de rock.

-¿Le pusiste orquesta a tus temas como es eso?

Data desde hace mucho, mis padres escuchaban mucha música clásica y era una experiencia que no había que perderse.

Evidentemente escuchar los temas añadidos con la orquesta es maravilloso. Hace bastante que vengo tocando con la orquesta y coro de San Juan entonces decidí grabar este material y filmarlo siempre con el apoyo de la secretaria de cultura del gobierno de San Juan. En realidad

Lo más complicado fueron los arreglos entre yo y el director, Alberto (director) se mando los mejores arreglos, que respetan al cantante y a la canción.

-¿Los géneros como el Rock se enriquecen cuando se les agrega orquesta y coro?

Sí, obvio pero hay que darse cuenta que no a todos los temas se les puede poner orquesta y que HAY OTROS QUE NACEN PARA SER CLASICOS, yo quizá me críe escuchando música clásica será por eso pero creo que todos los músicos deben hacer una introducción en esto.

-El repertorio del dvd,” NITO SINFONICO”

Sí, hicimos una selección lógica con Alberto de los temas que tenían que estar con la orquesta, por una cuestión de tiempo y de arreglos

-¿Cómo es cantar con un director y que te maneje la batuta?

Bárbaro me sentía como en casa, con los bajos a la izquierda, las violas y los chelos atrás, me sentí fantástico. Te marcan los tiempos, estar en el medio de la orquesta es un placer.

-De los 70´ para aquí, ¿tenes conciencia de que podes juntar a 4 generaciones que puedan cantar tus temas?

Sí, la verdad que si y me gustaría que siga sucediendo, es un gran placer.

-¿Tanto Cerati como Memphis tocaron en el Teatro Avenida y el Colon, esta en tus planes tocar acá?

Sí, estamos viendo en el Tigre al aire libre, estamos abiertisimos a hacer algo así, también en otros países, en algún momento va a caer,

-El rock siempre reflejo las realidades de su gente, ¿cómo lo ves ahora?

Lo veo como el país, mal .Es un rock muy pobre, sin nada, sin calidad, sin profundidad. De lo nuevo realmente es pobrísimo, muy baja calidad. Pero yo prefiero seguir escuchando músicos alternativos.

Hay un agujero enorme de los 80 para acá, pero también es muy bueno que los chicos mas jóvenes respeten y escuchen lo de un tiempo pasado.

-¿Cómo era hacer rock en los años 70 en la argentina?

Muy precario, había que trabajar mucho, moverse mucho, no existía el Internet, nada nos vino de arriba y a mi me alegra muchísimo. Ahora es como que hay una ley del menor esfuerzo, antes había q hinchar para que te graben.

En el final de la entrevista Nito confeso que si tendría que elegir un tema para promocionar este disco seria “CUANDO COMENZAMOS A NACER", ya que posee unos grandes arreglos del maestro Alberto y es un clásico de Sui generis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario