Medianoche digital

Medianoche digital

"La música empieza donde terminan las palabras"








domingo, 16 de mayo de 2010

Festival "Martha Argerich & Friends"

Se desarrolló los días 14 y 17 de Marzo y llevó a Roma música de cámara de nuestro país.



Martha Argerich presentó en Roma un repertorio exclusivo de música argentina con obras de Guastavino, Piazzolla, López Buchardo, Lasala, Ginastera, Hubert, Marconi, Bacalov y Gardel/Le Pera. Además, como homenaje a un mes de su muerte, se interpretó la misa de Ariel Ramirez. Los conciertos se desarrollaron en el Auditorium-Parque de la Música sala preparada para recibir a 2800 espectadores.La acompañaron músicos argentinos de gran renombre como los compositores y pianistas Luis Bacalov y Eduardo Hubert, el violinista Rafael Gintoli, el bandoneonista Néstor Marconi y el director de coro y orquesta José María Sciutto. Participó también el charanguista Rolando Goldman y la única cantante invitada fue Susana Moncayo. Además los acompañaron destacados instrumentistas italianos miembros de la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

Durante este mes les regalaremos en los domingos de medianoche digital momentos de este festival, para que la música Argentina suene también desde el centro porteño.


Esta noche compartiremos la Suite Baires 1 de Luis Bacalov interpretado en piano por su autor junto Eduardo Hubert. Esta obra se escuchó por primera vez en Buenos Aires en el año 2008 en su versión de bandoneón, violín y orquesta, bajo la dirección de su autor


La obra se divide en 3 números. El mismo Luis Bacalov ha dicho: “el primero es una especie de viaje virtual entre España, Italia, Cuba y Buenos Aires. El segundo es una meditación del sentir del alma porteña, de la noche. Y el tercero es, prácticamente, un tango".

Luis Bacalov reside hace años en Italia, sin embargo, siente el tango como parte de su identidad y es así que este género aparece una y otra vez en sus composiciones.






Además ha realizado la música de gran cantidad de films. Ha ganado el oscar por la composición de la música de Il Postino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario